VILA-REAL. Javier Calleja cumplirá cincuenta partidos de Liga este domingo ante el Sevilla en el momento más delicado de su etapa al frente del club castellonense, pues el equipo se encuentra en puestos de descenso.
El preparador madrileño se hizo cargo del equipo en la séptima jornada de la temporada pasada cuando sustituyó en el cargo a Fran Escribá y tras ser destituido en diciembre del pasado año fue repescado por el club en enero tras tan solo cincuenta días fuera de la entidad.
Calleja ha dirigido desde entonces 49 partidos de Liga con un balance de diecinueve triunfos, trece empates y diecisiete derrotas, con 68 goles a favor y 62 en contra y en este tiempo ha experimentado las dos caras de la moneda futbolística.
Mientras que la pasada campaña fue capaz de revertir un mal inicio liguero y finalizó el campeonato en la quinta posición lo que le dio un puesto al equipo en competición europea, en la actual fue destituido tras un mal arranque liguero en la jornada quince tras caer por 2-3 en La Cerámica frente al Celta.
Calleja, con estos cincuenta partidos, se sitúa en la sexta posición de la clasificación histórica de entrenadores del Villarreal y tiene a su alcance a Benito Floro, quinto con 61 choques.
La tabla la encabeza el chileno Manuel Pellegrini con 190 encuentros, seguido por Marcelino García Toral con 114 y en tercer lugar aparece Víctor Muñoz con 77.