VILA-REAL (EFE). Javier Calleja, entrenador del Villarreal, alcanzó este sábado el podio de entrenadores que han dirigido más partidos oficiales en la historia del club castellonense. El joven técnico madrileño sumó en Valladolid su partido número 116, lo que le hace superar los 115 partidos de Benito Floro al frente del equipo amarillo, aunque el técnico valenciano sumó partidos en Primera y Segunda División B.
De esta manera, el técnico que más partidos ha conducido al Villarreal en partidos oficiales es el chileno Manuel Pellegrini, que dirigió al equipo en 259 ocasiones; mientras que Marcelino García Toral ocupa la segunda plaza al haber dirigido un total de 177 encuentros. Tras ellos ya está Javier Calleja con 116.
El registro de Calleja se reparte en 87 partidos de Liga, 18 partidos de la Liga Europa y 11 partidos de Copa del Rey. En cuanto a los choques en la máxima categoría, Calleja ha alcanzado un total de 87, lo que también le hace estar en la tercera plaza de técnicos que más encuentros han dirigido al equipo amarillo en Primera. En este capítulo, el técnico madrileño también se sitúa tras Pellegrini (190 partidos en primera) y Marcelino (114).
Los 116 partidos de Calleja en el equipo se reparten en 49 victorias, 29 empates y 38 derrotas. Lo que supone una media de un 42% de victorias, un 25% de empates y un 33% de derrotas. En su etapa al frente del conjunto groguet, Manuel Pellegrini sumó un 47% de victorias, mientras que el mejor registro es el de Marcelino que logró ganar prácticamente la mitad de sus partidos (un 49%).