Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

evita decir si cs apoyará el cambio de nombre del Centro de Perfeccionamiento

Cantó defiende la presunción de inocencia de Plácido Domingo 

27/02/2020 - 

VALÈNCIA. El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha salido en defensa de Plácido Domingo tras la petición de Compromís de cambiar el nombre del tenor  del Centro de Perfeccionamiento de Les Arts tras hacerse público el reconocimiento del tenor a los abusos sexuales de los que fue denunciado. 

Cantó, en una entrevista concedida a Plaza Radio, ha asegurado que por encima de todo debe estar la presunción de inocencia. "Me siento incómodo en este tema por los juicios paralelos, hay que respetar la presunción de inocencia, hasta que la Justicia hable, lo que no puede ser es que dicte un veredicto un sindicato de cantantes, yo respeto a Domingo y que ha pedido perdón a quien se hubiera sentido ofendida, y eso le honra". 

Más allá de esta valoración, el dirigente de la formación naranja ha declarado sentirse orgulloso de que Inés Arrimadas le haya elegido para formar parte de su ejecutiva en caso de que la diputada salga victoriosa del proceso que se ha abierto en Ciudadanos para elegir sucesor de Albert Rivera.

Además Cantó ha asegurado que los pactos que se están produciendo entre su partido y el PP, como en el País Vasco, no provocaran la absorción por parte de los populares en ningún caso. "Lo que tiene que hacer el PP es hacer lo mismo en todas las partes, por qué los vascos van a gozar del esfuerzo de dos fuerzas, pero en Galicia, Feijóo hace lo que le sale de las narices, por qué Casado le gana el pulso a Alfonso Alonso y no puede con el señor Feijóo".

Con respecto a una posible alianza con los populares valencianos, Cantó considera que aún es  muy pronto para tomar una decisión, pero ha puesto por las nubes a Isabel Bonig "que siempre tendrá mis respetos, le tengo mucho cariño, disfruto mucho porque es muy expresiva y gaseosa en los plenos, cómo se enfrenta a la bancada del tripartito,cuando no está se nota mucho,". 

Noticias relacionadas

next