CASTELLÓ. El futbolista del CD Castellón Carles Salvador se reencontrará con su pasado el sábado en el partido de la promoción de ascenso ante la UD Logroñés. Y es que para él “será extraño" jugar un play off contra los que han sido sus compañeros.
Carles Salvador disputó hace un año la fase de ascenso con el Logroñés, antes de fichar por el CD Castellón, regresando al club de su corazón. No logró el objetivo en aquel momento y, ahora, bien él o bien el que fuera su equipo, ascenderá y jugará la próxima temporada en Segunda división.
Para el técnico del Castellón, Óscar Cano, Salvador ha servido de informador ya que le ha podido comentar algunos detalles del juego del conjunto riojano. “Han realizado una temporada muy importante en cuanto a números. Este año mantienen el mismo bloque de jugadores que cuando estaba yo, pero con alguna incorporación que les ha ido muy bien”, avisa.
Salvador espera un encuentro “con dos equipos muy competitivos”. Una de las claves va a ser el poder controlar la tensión que se produzca por la importancia del resultado, pero “no deja de ser un partido de fútbol, tan solo cambia su trascendencia. Cuanto más sepamos gestionar nuestras emociones, mejor; los nervios o el miedo a fallar”, apuntó.
Una final que llega después del parón provocado por la pandemia, por lo que la falta de ritmo puede condicionar a los jugadores. “Por mucho que se trabaje, llevamos un mes y medio entrenando y da para lo que da. No somos máquinas”, aunque “todos partimos en las mismas condiciones”, concluye.