Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de seguimos trabajando redit caf Pamesa onda logistic VILA-REAL reciplasa

La portavoz 'Popular' califica de "poco efectivas" las fumigaciones terrestres 

Carrasco (PP) reclama "más recursos para poner fin a la plaga de mosquitos" que afecta a Castelló

8/08/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, reclama "más recursos" para "poner fin de una vez por todas" a la plaga de mosquitos que afecta desde hace meses al casco urbano de la ciudad y,especialmente, a numerosas zonas de la franja costera y a la Marjaleria.

"Lo venimos alertando desde el pasado mes de mayo. Estamos en agosto y en Castelló seguimos sufriendo molestias por la proliferación incontrolada de los mosquitos, que continúan generando problemas de salubridad y de habilitabilidad tanto para las personas que residen en la franja litoral como para quienes se acercan estos días a la costa para tratar de disfrutar de nuestras playas", comenta Carrasco.

La portavoz municipal de los populares remarca además que "el hecho de las molestias,lejos de remitir, continúen muy presentes corrobora que las fumigaciones y acciones terrestres que se han desarrollado este verano para tratar de combatir esta plaga se han quedado en la superficie y, a la hora de la verdad, hanresultado claramente insuficientes y poco efectivas", por lo que solicita "que se intensifiquen los trabajos de limpieza en espacios especialmente sensibles a la proliferación de estos insectos, como las acequias, además de promover la limpieza de solares o de la desembocadura del Río Seco, con el fin de evitar que, con las elevadas temperaturas, los focos de larvas continúen proliferando sin control, agravando esta situación".

"Si tenemos en cuenta que este año al problema de los mosquitos se suma además el de los rebrotes que estamos sufriendo en relación con el coronavirus, resulta de vital importancia que el área de Sanidad y de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló tomen cuanto antes cartas en el asunto para atajar de una vez por todas estas molestias, que por desgracia han comenzado a repetirse cada verano sin que apliquen soluciones efectivas para atajarlas de una vez por todas", indica Carrasco.

Falta de limpieza

La edil del PP recuerda además que, a este problema, se suma también "el de la falta de limpieza que afecta ala práctica totalidad del casco urbano de la ciudad, ya que la acumulación de residuos y vertidos incontrolados en numerosas zonas no hace sino agravar estas molestias".

"Estas circunstancias demuestran que se hace más necesaria que nunca la puesta e marcha de acciones desde una perspectiva global que contribuyan a adecentar de una manera efectiva el término municipal de Castelló ya que esta suciedad,además de afectar de manera especialmente negativa a la imagen de la ciudad en plena temporada turística, favorece la proliferación de roedores e insectos,generando un grave problema añadido de salubridad en plena época covid", indica.

Por ello, Carrasco insta al equipo de gobierno a "tomar de una vez por todas cartas en el asunto" para "poner en marcha las medidas eficaces que reclaman los ciudadanos para que los mosquitos y la acumulación de suciedad dejen de ser problemas que parecen cronificarse verano tras verano".


Noticias relacionadas

next