Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Casado dice que el PP apoyará la prórroga pero exige a Sánchez cumplir "con su parte" y pedir perdón

22/04/2020 - 

MADRID (EP). El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que el Grupo Popular apoyará la prórroga del estado de alarma pero ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cumpla "con su parte". Además, le ha emplazado a pedir "disculpas por sus errores" en la gestión de la crisis del coronavirus.

"Parafraseando a Maura, 'por mí no quedará", ha afirmado Casado en el debate celebrado en el Congreso para prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo y que incluye como principales novedades las salidas de los niños y la posibilidad de aplicar medidas en el confinamiento en función de los territorios.

El líder del PP ha dicho que su partido "cumple con su parte" al renovar una medida "excepcional" para "contener esa tragedia en vidas y empleos" pero ha emplazado a Sánchez a "cumplir con su parte" y "aprovechar esta confianza parar gobernar al servicio de todos los españoles".

"Recuerde siempre a Varoufakis"

Dicho esto, y tras asegurar que le "duele España", el presidente de los 'populares' ha aconsejado al Gobierno "aprovechar bien" esta mano que le da de nuevo su partido porque "la paciencia de los españoles tiene un límite".

Además, ha pedido a Sánchez que pida disculpas "por sus errores" y reconoce ante los españoles que "se ha podido hacer mejor". En clave económica, ha solicitado al Gobierno que no haga una salida de la crisis con recetas "populistas". "Recuerde siempre a Varoufakis y cómo acabó Tsipras", le ha espetado, en alusión al Gobierno griego.

 

next