Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la fp castellonense gana un 6% de alumnos respecto al curso 18-19

Casi 600 estudiantes más que el año pasado eligen la Formación Profesional en Castellón

24/09/2019 - 

CASTELLÓ. (EFE). La Formación Profesional (FP) valenciana inicia el curso 2019-2020 con 89.508 alumnos matriculados en los centros sostenidos con fondos públicos, 2.530 estudiantes más que el ejercicio anterior, lo que supone un aumento un 3 % con respecto al curso 2018-2019. En la provincia de Castellón, la FP gana un 6 % de alumnado, ya que cuenta ahora con 10.449 estudiantes, 598 más que en el curso pasado.

En el resto de comarcas, el número de alumnos que eligen la Formación Profesional también aumenta. Alicante empieza este nuevo curso con 30.837 alumnos, 1.759 estudiantes más que el año pasado, lo que supone un aumento de la matrícula del 6 %. En las comarcas de Valencia la matrícula crece un 3 %, llegando a 48.222 alumnos, 2.530 más que el curso 2018-2019.

Alrededor de la mitad de los 129 títulos diferentes de grado medio y superior que oferta el sistema valenciano de FP han cubierto más del 90 % de las plazas de primer curso que han ofertado una vez cerrada la segunda fase de la matrícula., han informado fuentes de la Conselleria de Educación.

No obstante, en el primer curso del grado medio, al que se accede desde la ESO o la FP Básica, quedan 2.763 plazas libres, el 13 % de una oferta global de 23.588 plazas, mientras que en el grado superior, al que se entra desde Bachillerato o desde el grado medio, aún se puede optar a 3.181 plazas, el 17 % de las 20.303 ofertadas.

Salud e Informática, los grados más demandados

El catálogo valenciano de ciclos de FP de grado medio incluye 49 títulos diferentes. Veinte de ellos han cubierto más del 90 % de las plazas de primero que han ofertado este curso. El más demandado ha sido el grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería. En segundo lugar se sitúa el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Los títulos de grado medio con más de 500 plazas en primer curso que han cubierto totalmente la matrícula o en los que quedan muy pocas vacantes (menos del 2 %) son: Atención a Personas en Situación de Dependencia, Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, y Sistemas Microinformáticos y Redes.

80 títulos de grado superior

La oferta de grado superior sostenida con fondos públicos despliega 80 títulos distintos en el territorio valenciano, 40 de los cuales también han cubierto más del 90 % de las plazas. Entre los ciclos superiores que tienen más demanda están Educación Infantil, Integración Social y Laboratorio Clínico y Biomédico.

Seis títulos de grado superior, cada uno con una oferta de más de 500 vacantes, han cubierto prácticamente todas las plazas (más del 98 % de ocupación). Son los ciclos informáticos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), Educación Infantil, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Integración Social y Laboratorio Clínico y Biomédico.

En los 24 títulos diferentes que se ofertan de FP Básica la ocupación es del 88 % en primer curso. El primer curso de los ciclos de grado medio tiene una ocupación del 87 %, mientras que en ese mismo nivel del grado superior se ha cubierto el 83 % de las vacantes. 

Noticias relacionadas

next