X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló adjudica el proyecto de remodelación del CEIP Vicent Marçà, que se iniciará en 2020

8/08/2019 - 

CASTELLÓ. El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha confirmado la resolución de adjudicación del proyecto de remodelación para el CEIP Vicent Marçà durante el año 2020 con un presupuesto total de 249.836,17 euros. Esta actuación se enmarca dentro del Pla Edificant de la Consellería de Educación para la ciudad. 

El edil ha manifestado que "con la aprobación de estas obras, mediante el Pla Edificant, hemos puesto fin a una de las demandas históricas tanto del profesorado como de los familiares del alumnado". Además, Mezquita ha querido transmitir su agradecimiento a toda la comunidad educativa del CEIP Vicent Marzçà "por su paciencia y el apoyo que nos están dando en este proyecto".

En 2017, la Conselleria encabezada por Vicent Marzà y el Ayuntamiento de la capital de La Plana anunciaron que las obras del nuevo colegio Vicent Marçà se iniciarían en 2018, pero no ha sido hasta ahora cuando han sido adjudicadas. Esta demora provocó que el alumnado y sus familias salieran a la calle para protestar y pedir el comienzo de la edificación, así como que se concretase dónde iban a ser trasladados los 400 alumnos durante la reforma.

El Pla Edificant de la Conselleria de Educación ha adjudicado un total de 56 obras por valor de más de 90 millones de euros y de las que 16 son nuevas construcciones. El Ayuntamiento de la capital de La Plana ha pedido la delegación de competencias para la rehabilitación de los centros Herrero, Elcano y Mestre Canós. 

"Gracias a los esfuerzos de la Conselleria, el CEIP Vicent Marçà, se ha podido beneficiar de esta inyección económica que permitirá la remodelación integral de sus instalaciones, además de paliar el malestar generado entre los usuarios durante estos años por la necesidad de solucionar esta reivindicación" ha expresado Mezquita.

next