Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló anima a los pequeños propietarios a participar en la bolsa de alquiler municipal 

16/02/2021 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló anima a los pequeños propietarios a facilitar pisos que tengan en desuso a la nueva bolsa de alquiler municipal que contempla incentivos para los arrendadores a cambio de aceptar un precio máximo de alquiler y que pretende incidir en el mercado del alquiler y ampliar la cifra de viviendas asequibles. 

“Tenemos mucha confianza en las nuevas condiciones en la nueva bolsa de alquiler municipal. Incluimos incentivos a los propietarios para que se animen a ofrecer  al Ayuntamiento pisos desocupados en condiciones de habitabilidad y plantear una nueva alternativa a la ciudadanía en un momento de crisis económica”, explica la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La Oficina Municipal de Vivienda ya ha recibido solicitud de información de 37 personas al programa de activación de vivienda de “En Castelló, alquilamos”. y empieza el proceso de inspección de siete viviendas para comprobar si cumplen el pliego de condiciones.

A través de la nueva bolsa, el Ayuntamiento hace de intermediario y asesora entre el arrendatario y el arrendador. Para el propietario contempla un incentivo anual de 1.500 euros anuales, una bonificación del IBI del 90 %, un depósito de hasta 3.500 para hacer frente impagos o desperfectos, y prioridad en la convocatoria de ayudas para reformas de interior (hasta 4.500 euros). Por su parte, el alquiler tendrá un precio máximo de cuatro euros por metro cuadrado y la superficie mínima deberá de 60 metros cuadrados. 

La Concejalía también ultima la firma de una colaboración con el colegio de Agentes Inmobiliarios de Castelló para que ayuden en la tramitación de los contratos entre propietario e inquilino.  

Noticias relacionadas

next