X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló impulsará proyectos de innovación social y empleo con tres líneas de ayudas de 140.000 euros

13/02/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado este jueves la convocatoria y las bases reguladoras para la concesión de tres nuevas líneas de subvenciones por un valor total de 140.000 euros para proyectos de innovación social, de empleo y de apoyo en la creación y consolidación de empresas.

Estas son ayudas de la Agencia de Desarrollo Local, impulsadas desde la Concejalía de Empleo con la edila Patricia Puerta al frente. "Se trata de tres líneas de ayudas dirigidas a continuar fomentando la creación de empleo en la ciudad y, en este sentido, hay que recordar que el pasado año las políticas llevadas a cabo desde la Concejalía de Empleo lograron generar 901 puestos y disparar la contratación indirecta un 220%", ha explicado Puerta.

Para los proyectos de innovación social, la subvención es de 75.000 euros, con una ayuda máxima de 15.000 euros por iniciativa. Esta convocatoria va dirigida a la financiación de proyectos enfocados al desarrollo, implementación y/o validación de metodologías o tecnologías innovadoras orientadas a la resolución de problemas sociales y que planteen actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Castelló, en especial, la de aquellos colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Otros 45.000 euros son para proyectos de empleo, dirigidos a la financiación de acciones enmarcadas en la mejora de la empleabilidad y refuerzo de las habilidades básicas para el empleo en la ciudadanía, que sean ejecutados por parte de entidades privadas del tercer sector de acción social, tales como asociaciones, fundaciones, así como las federaciones o asociaciones que las integran, por ser el vector diferencial de acción social del cual son estandarte y en especial de los colectivos que se encuentran en situación de desventaja o vulnerabilidad social. La ayuda máxima por proyecto es de 9.000 euros.

Además, para el apoyo a la creación y consolidación de empresas, se destinan otros 20.000 euros. Esta línea va dirigida a subvencionar los gastos de puesta en marcha de las empresas, considerando cualquier gasto de inicio de actividad o de implantación, de asesoría, de material no inventariable para el correcto funcionamiento de la empresa, de formación, de promoción y difusión de la actividad empresarial.

También se subvencionará un porcentaje máximo del 10 por ciento de cada uno de los gastos de luz, agua, telefonía y seguro del local y un porcentaje máximo del 20% de los gastos de alquiler del centro de trabajo, la contratación de personas trabajadoras por un mínimo de seis meses o las altas en régimen de personas trabajadoras autónomas por un mínimo de seis meses -en ambos casos registradas en los centros Labora Servef como desempleadas-, cuyos centros de trabajo estén radicados en la ciudad de Castelló. La ayuda máxima por proyecto será de hasta 2.900 euros.

En los tres casos, el procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva y el periodo subvencionable será el comprendido entre el 1 de abril del 2020 y el 28 de febrero de 2021, ambos inclusive. Las actuaciones deben estar encaminadas a mejorar las condiciones de vida a aquellos colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y a fin de garantizar a los proyectos seleccionados el desarrollo de sus objetivos y la puesta en marcha y funcionamiento de sus ideas de negocio, por lo que el pago de la totalidad de la subvención se hará por anticipado una vez se haya concedido la misma.

Noticias relacionadas

next