Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

campaña de promoción de la separación de orgánico

Castelló instalará el 'contenedor marrón' en centros escolares para fomentar la separación de residuos

21/10/2019 - 

CASTELLÓ. El concejal de Reciclaje y Gestión Integral de Residuos, Ignasi Garcia, ha informado a los equipos directivos de los centros escolares de Castelló sobre la campaña de promoción  de la separación de restos orgánicos que el consistorio iniciará a partir del próximo 4 de noviembre. La novedad de la actuación es que el consistorio quiere implicar a los comedores escolares en la utilización del contenedor marrón, puesto que es en este espacio "donde más residuos orgánicos generan las escuelas y dónde mejor podemos explicar el uso del contenedor marrón" ha explicado Garcia.

El consistorio instalará un depósito junto a cada centro educativo, el cual podrá ser utilizado tanto por el personal para depositar los restos recogidos como por la ciudadanía en general. Así mismo, el contrato cuya adjudicación ha resuelto por la Junta de Gobierno también prevé facilitar depósitos de dimensiones reducidas para el interior de los colegios.

Entre las finalidades de esta campaña destaca la de "acercar a las familias las recomendaciones para la separación de residuos" y "la localización de los nuevos contenedores en todo la ciudad", como ha indicado Garcia.

Así pues, entre las actividades propuestas a los centros se incluye la fabricación de un compostador o un taller sobre los colores asignados a cada residuo. Los niños y las niñas también podrán participar en actividades especiales como un ‘scape room’ centrado en la recogida de restos orgánicos y en un taller de disección de residuos.

Garcia también ha informado de los detalles de la campaña al responsable de la delegación de Educación, Francesc Mezquita, junto con quien aspira a "consolidar plenamente la recogida de restos orgánicos a los comedores escolares e implicar al personal educativo y de servicio" en este objetivo.

Cabe destacar que esta actuación integral estará a disposición de 40 centros de educación primaria de la ciudad. Estos talleres son una "pata fundamental" en la difusión del proyecto de implantación de la recogida selectiva en Castelló, el cual supondrá la instalación de 1.098 contenedores de carga lateral.

A este dato, hay que sumar la incorporación de 200 nuevos contenedores de envases ligeros que Ecoembes cederá al consistorio. De este modo, sumará 720 depósitos amarillos, distribuidos en los seis distritos de la ciudad.

Noticias relacionadas

next