Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Premio Ciudad Accesible 2020

Castelló, la única ciudad española en la carrera por ser la más accesible de Europa

23/10/2019 - 

CASTELLÓ. (EP`). La ciudad de Castelló de la Plana está entre las candidatas a obtener el Premio Ciudad Accesible 2020, que concede la Comisión Europea a aquellas de más de 50.000 habitantes que son ejemplares en cuanto la mejora de la accesibilidad de personas con discapacidad a espacios públicos y privados. Junto con la ciudad valenciana, optan a este galardón las ciudades Chania (Grecia), Évreux (Francia), Skelleftea (Suecia), Tartu (Estonia) y Varsovia (Polonia).

Asimismo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) es la entidad encargada de organizar y discernir la fase nacional española, y eligió a Barcelona, Bilbao y Castelló entre las 10 ciudades de España candidatas, escogiendo finalmente a Castelló como mejor aspirante. De esta manera, la Comisión Europea ha anunciado en un comunicado las seis ciudades que han llegado a la fase final de las 47 que se han presentado en el décimo aniversario del premio. Una de ellas sustituirá a la ciudad holandesa de Breda, que fue galardonada con el Premio Ciudad Accesible 2019.

La ciudad ganadora y las que ocupen el segundo y el tercer puesto serán anunciadas el próximo 29 de noviembre en una ceremonia durante la conferencia por el Día Europeo de Personas con Discapacidad que tendrá que lugar en Bruselas. Además, este año el Ejecutivo comunitario concederá un incentivo económico de 350.000 euros a repartir entre las tres ciudades: 150.000 euros para la ganadora, 120.000 para la que quede en segunda posición y 80.000 euros para la que se haga con el tercer puesto.

El objetivo del Premio Ciudad Accesible es sensibilizar y dar visibilidad a las cuestiones en materia de discapacidad, así como promover la accesibilidad para todos en las ciudades europeas.

Noticias relacionadas

next