el programa pretende fijar una planificación que permita satisfacer la demanda

Castelló licita un plan estratégico de vivienda para atender las necesidades e impulsar el alquiler social

25/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha licitado el contrato para realizar un plan estratégico de vivienda en la capital de la Plana que, entre otros objetivos, pretende determinar la demanda no satisfecha y hacer efectivo el acceso a los ciudadanos a una casa digna adecuada a sus necesidades y en unas condiciones económicas proporcionales a sus ingresos.

Esta iniciativa se enmarca en un plan de actuación de la Concejalía de Vivienda que dirige María Jesús Garrido, que pretende movilizar vivienda en alquiler social, impulsar una bolsa de alquiler al respecto y un convenio con entidades tenedoras para que pongan al mercado pisos asequibles. Particulares y empresas pueden presentar las ofertas hasta el 6 de noviembre y pueden consultar el pliego de condiciones en la plataforma www.contrataciondelestado.es.

La finalidad de esta acción es la creación de un instrumento de planificación que recoja las medidas y compromisos a asumir por el Ayuntamiento en materia de vivienda y que permitan satisfacer las necesidades existentes en esta materia. El presupuesto de licitación asciende a los 41.000 euros. Se trata de una medida que el anterior gobierno del Pacte del Grau ya asumió a instancias de Castelló en Moviment como condición previa a la tramitación del PGOU.

Los objetivos del plan estratégico serán el de prever una oferta suficiente de viviendas para la ciudadanía, de acuerdo con las necesidades derivadas de la creación de nuevos hogares; contemplar una oferta suficiente de vivienda asequible; exponer las ayudas en materia de vivienda que han de posibilitar el acceso a la vivienda a las personas mayores con dificultades económicas, como medida complementaria al ofrecimiento de vivienda pública Por último, recogerá las medidas suficientes para la rehabilitación, regeneración y renovación del municipio. 

El programa incluirá una triple perspectiva: analítica, con un diagnóstico de la problemática en materia de vivienda; estratégica, con un establecimiento de objetivos; y programática; con una programación de las actuaciones del ayuntamiento. 


 

Noticias relacionadas