estudio del portal inmobiliario housell

Castellón es la segunda provincia de la Comunitat con mayor oferta de ocio

8/07/2019 - 

CASTELLÓ (EP). Benicàssim se encuentra entre las cuatro poblaciones de la Comunitat Valenciana con más número de propietarios de viviendas que tienen estudios superiores (un 22,42%) con unos registros superiores a los valores generales de la comunidad autónoma, que se sitúan en un 14,87%, según datos de la compañía de servicios inmobiliarios Housell.

La compañía ha analizado también otros aspectos como el acceso a transporte público, el acceso a colegios o la oferta de ocio por provincias.

Acceso a transporte público por encima de la media española

En el ámbito de servicios, el estudio de Housell revela que la Comunitat Valenciana se queda por debajo de la media española en lo que se refiere a accesibilidad a colegios (11,23% de la Comunitat Valenciana frente al 18,37% de España), sin embargo, la supera en accesibilidad a transporte público (31,87% frente a 29,24%) y a ocio (22,56% frente a 20,34%).

En el caso de la oferta educativa, la provincia con una mayor accesibilidad a colegios es Valencia (17,26%), seguida de Alicante (5,63%) y Castellón (3,31%). Por lo que respecta al acceso al transporte, la tendencia se repite y Valencia (44,64%), Alicante (19,63%) y Castellón (16,25%) vuelven a situarse en la primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

Finalmente, la provincia que registra una mayor oferta de ocio (cines, teatros, museos, etc.) es Valencia (28,90%), seguida de Castellón (17,21%) y Alicante (15,75%).

Desde que Housell llegó a la Comunitat Valenciana se han vendido 225 viviendas en la región a través de su plataforma. "En cada proceso, el vendedor ha tenido información en tiempo real sobre los cambios en la oferta inmobiliaria de la zona geográfica, precios, oferta total, etc. de su vivienda. Se trata de una información realmente útil tanto para compradores como vendedores cuando toman una decisión tan importante como es vender o comprar una vivienda", destaca Guillermo Llibre, CEO de Housell.

next