VALÈNCIA. La Asociación Empresarial de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia de Vehículos de Alquiler (Aecoval) realizó recientemente su balance tradicional de matriculaciones en referencia al ejercicio 2019 con el resultado de una sensible disminución de las mismas cercana al 11% en el apartado de turismos en la Comunitat Valenciana siendo, tras el cierre realizado, 34.546 las unidades matriculadas para la finalidad de alquiler. Esto viene a suponer un 26,4% del total de turismos y todoterrenos matriculados en el ámbito de la Comunitat.
Por provincias, tan solo Castellón, con 9.050 unidades frente a las 7.600 del año pasado, sufre un considerable aumento mientras que, por su parte, Alicante se conforma en 2019 con 24.664 unidades, frente a las 28.727 del año pasado, y Valencia alcanza apenas 832 unidades frente a las 1.806 del año 2019.
Por lo que se refiere a los vehículos industriales, las 3.367 unidades matriculadas para su uso de alquiler sin conductor suponen un 15,98% del total de matriculaciones realizadas y también siguen la misma tendencia de disminución constatada en los turismos.
En definitiva, reducción significativa de las matriculaciones de vehículos destinados al uso de alquiler durante el año 2019, y en el ámbito geográfico de la Comunitat Valenciana, que no viene sino a reflejar realidades vividas durante el ejercicio como la incertidumbre en el sector turístico por el efecto del Brexit o la convulsión del mercado de automoción tras la actualización de la normativa medioambiental europea (WLTP y RDE) de mediados de ejercicio.