Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castellón presenta junto a 5 diputaciones un frente en común para impulsar el Corredor Mediterráneo

20/02/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). Las diputaciones de Castellón, Tarragona, Barcelona, Lleida, Girona y Valencia quieren presentar un frente común para impulsar el Corredor Mediterráneo, según informa la institución tarraconense, donde se han reunido.

En esta primera reunión de trabajo han participado la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó; la de Barcelona, Núria Marín; el de Girona, Miquel Noguer; el de Lleida, Joan Talarn; el de Castellón, José Martí, y el de Valencia, Toni Gaspar. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), ha rehusado participar por la exclusión de Murcia y Almería y considerar que es una "estrategia de los Països Catalans".

Esta primera reunión pretende ampliar el número de participantes que "comparten proyectos comunes" desde la "colaboración institucional". Además de defender el Corredor Mediterráneo, los presidentes también han puesto sobre la mesa de trabajo el problema de la despoblación y han reclamado más flexibilidad administrativa para los municipios más pequeños.

Todo lo acordado este jueves se trasladará a la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, que se reunirá el próximo 9 de marzo en Barcelona, convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"Una reunión muy positiva"

Por su parte, para el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, “ha sido una reunión muy positiva, en la que todo hemos puesto en común lo que nos une como diputaciones”. Uno de los elementos sustanciales ha sido “el trabajo conjunto en defensa del Corredor Mediterráneo, porque es una demanda de nuestra sociedad, de nuestros empresarios y de nuestros municipios y, por supuesto, las diputaciones queremos estar presentes y hacer más clara la demanda del Corredor, que tiene que ser una realidad”.

Noticias relacionadas

next