X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los castellonenses implicados, más de 13.800 en esta crisis, son menos del 10% autonómico

Castellón suma este jueves otros 2.200 trabajadores en ERTE, casi cinco por cada empresa

25/03/2020 - 

CASTELLÓ. Castellón ha incorporado 2.186 trabajadores a lo largo del miércoles (una cifra prácticamente idéntica a los 2.099 de la jornada anterior) y ya son 13.814 los afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo debido a la crisis del coronavirus. Según la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en las comarcas castellonenses, a las 24.00 horas de este miércoles 25, se habían solicitado ya 2.965 ERTE, lo que en un solo día supone haber sumado 586 expedientes, 40 más que durante el martes. 

Desde la Conselleria de Economía destacan que están reforzando los servicios de regulación de empleo, tanto en las direcciones territoriales, como en la Dirección General de Trabajo, para poder atender este incremento extraordinario de ERTE. En este sentido, en su comparecencia de este jueves por la mañana, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que se ha solicitado a Madrid que "flexibilice el marco general" de tramitación de los expedientes "para agilizarlos y que los trabajadores puedan cobrar cuanto antes". 

Eso sí, a pesar del imparable ascenso, la provincia sigue estando por debajo del 10% en cuanto a los trabajadores afectados por estas medidas de suspensión temporal de empleo en el conjunto de la Comunitat. Y es que en el territorio valenciano en la jornada del miércoles se incorporaron más de 25.000 empleados afectados y la cifra asciende ya a 145.803, con un total de 24.272 expedientes presentados hasta ahora.

Pequeñas empresas en Castellón

Con estas cifras se refuerza la conclusión de que los expedientes presentados en las ocho comarcas castellonenses se refieren a empresas de un tamaño más pequeño que en el conjunto de la Comunitat. Así, mientras por cada expediente solicitado en la provincia se ven afectados 4,9 asalariados, en el global autonómico el porcentaje asciende a 6 empleados por empresas. 

Según los datos hechos públicos por la Conselleria este miércoles, de los 24.272 ERTE solicitados en el territorio valenciano, en la Dirección General de Trabajo se han solicitado 218, que afectan a 22.968 empleados; en la Dirección Territorial de Valencia han sido 11.744 (62.202 trabajadores); y en la de Alicante 9.345 expedientes (46.819 afectados), a los que hay que sumar los castellonenses.

Noticias relacionadas

next