Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

editorial

Castellón Plaza no se rinde

7/04/2020 - 

El grupo Ediciones Plaza, formado por las cabeceras digitales Valencia Plaza, Alicante Plaza, Castellón Plaza, Murcia Plaza, Culturplaza, Plaza Deportiva, Plaza Radio, Guía Hedonista y la revista Plaza, ha tomado la decisión de continuar adelante con todos sus efectivos, a pesar de la difícil coyuntura económica provocada por la pandemia del coronavirus.

En estos difíciles momentos en los que diferentes colectivos, especialmente el sanitario, están dando un ejemplo de entrega para combatir los efectos del coronavirus en la salud y en la economía, la empresa y los profesionales del grupo Plaza consideran que el periodismo no debe renunciar al papel que tiene en toda democracia en sus dos vertientes: por un lado, mantener bien informada a la población confinada en sus casas y expuesta al peligro de la fake news; por otro, controlar a los gobiernos en unas circunstancias en las que el poder ejecutivo tiene menor supervisión del legislativo y el judicial pero también más responsabilidad.

Con más de tres millones de usuarios únicos en el mes de marzo, este grupo editorial considera que no debe renunciar a ni uno solo de sus redactores porque tenemos claro que #salimosdeesta. Por ello, lucharemos hasta el final y no haremos un ERTE. Porque la sociedad necesita medios libres y porque creemos que los recursos del Estado deben dedicarse a la sanidad para luchar contra la Covid-19 y a facilitar a los empresarios el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Precisamente, gracias a la confianza de los lectores y de cientos de empresarios que siempre han confiado en nosotros como soporte publicitario, así como de otros no menos comprometidos y valientes que también tienen claro que juntos #salimosdeesta, este grupo editorial puede continuar prestando el servicio que arrancó hace diez años y que hoy es más importante que nunca.

En un mensaje dirigido a la plantilla, el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, expresaba lo siguiente: "El periódico va a sufrir como sufren todos los medios, pero estamos muy encima del negocio y creo que vamos a salir reforzados de esta crisis. El periódico va a seguir, con ideas nuevas porque este tiempo de reflexión nos está dando la posibilidad de pensar en cosas nuevas que iremos poniendo en marcha. Empezamos al principio con #salimosdeesta y ahora con la campaña Yo no me rindo, porque aquí no nos vamos a rendir ninguno. Ha sido un décimo aniversario sorprendente, desgraciadamente sorprendente por todo lo que ha pasado, pero lo recordaremos como el año que empezamos a ser de otra forma y que seguimos avanzando".

Noticias relacionadas

next