CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló y la sociedad ornitológica de SEO Bird Life han organizado este viernes una jornada de formación de voluntariado ambiental con la finalidad de cuidar el periodo de nidificación del chorlitejo patinegro en la microrreserva de la playa del Serradal.
Los voluntarios llevarán a cabo tareas de vigilancia y seguimiento hasta el mes de julio en diferentes turnos en la que realizarán recomendaciones sobre buenas prácticas en las playas a los viandantes.
Esta actividad se enmarca en el proyecto de renaturalización de playas para la mejora del hábitat del chorlitejo patinegro que desarrolla este año en Castelló SEO Bird Life. “El chorlitejo patinegro es una especia esencial para la conservación de la biodiversidad de nuestras playas. Es común de nuestro litoral y ha perdido el 70 % de su población en 30 años. Por eso desde la Concejalía queremos revertir esta situación y recuperar una de las aves esenciales de nuestros ecosistemas marinos”, afirma el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, que ha estado presente en la formación de este viernes, que ha tenido lugar en el Planetari y que ha finalizado con una visita al Serradal.
Además del voluntariado en las playas, las actividades continuarán el 16 de mayo con una jornada de observación de aves marinas en la playa del Serradal.