Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el próximo 14 de junio

Castelló retoma la campaña de 'Celebrem la Natura' con una actividad familiar en el Geólogo Royo

1/06/2020 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló retomará el domingo 14 de junio la campaña medioambiental de Celebrem la Natura con una actividad familiar en el parque Geólogo Royo. El decreto de las autoridades sanitarias de la Fase 2 permite actividades en la naturaleza en la misma provincia manteniéndose medidas de seguridad, como un límite de en el aforo de 20 personas, una distancia mínima de 2 metros, uso de mascarilla e higiene de manos. El departamento que dirige Fernando Navarro ha reubicado en junio y en los meses de verano las jornadas que fueron aplazadas por el estado del confinamiento. 

Celebrem la Natura es una campaña que organiza la Concejalía de Transición Ecológica en colaboración de la empresa de ecoturismo de Itinerantur para poner en valor el patrimonio natural de Castelló a través de diversas iniciativas a lo largo del año. La cita del 14 de junio conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente y desarrollará un geocaching (consiste en juego de búsqueda de objetos) en el parque Geólogo Royo. Los asistentes se dividirán en grupos familiares para garantizarse la distancia con otros participantes y en total la afluencia máxima deberá ser de 20 personas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del web www.naturacastello.es.

Celebrem la Natura llevará a cabo 16 actividades hasta el mes de diciembre, entre talleres, jornadas de divulgación, rutas de senderismo o cicloturismo. El 21 de junio tendrá lugar una jornada de plantación en la Magdalena. Se mantiene la fecha del 5 de julio para el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico con un encuentro divulgativo en la playa del Serradal. Entre julio y septiembre hay previstas tres citas que habían sido suspendidas como una orientación astronómica en el Planetari (17 de julio), una ruta de senderismo en Tossal Gross (8 de agosto) y un día de concienciación contra el ruido ( 5 de septiembre). 

Noticias relacionadas

next