X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el próximo 5 de noviembre en la cámara de comercio

Castelló tiende la mano a emprendedores y empresas en el Encuentro Local de Inversión

7/10/2019 - 

CASTELLÓ. Castelló acogerá un Encuentro Local de Inversión, que permitirá articular sinergias entre las instituciones públicas, el tejido empresarial y los inversores privados interesados en proyectos nacidos en la capital. Será el 5 de noviembre y tendrá lugar en la Cámara de Comercio, según ha informado el consistorio de la ciudad a través de un comunicado. "Durante la jornada, se tratarán temas como la inversión privada para empresas castellonenses, la financiación, el reto de la transformación digital y la innovación", según detalla el concejal de Innovación Comercial, David Donate.

Además, se ha articulado un concurso para empresas localizadas en Castelló, cuyos ganadores se darán a conocer en el encuentro. El plazo para inscribirse finaliza el 30 de octubre y los proyectos se pueden presentar mediante la página web www.investincities.com/inscripciones/. Los objetivos de la convocatoria son: apoyar a emprendedores y empresas de Castelló con proyectos de negocio con necesidades de inversión para su desarrollo, crecimiento o expansión; fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas privadas para propiciar el desarrollo económico y social de la ciudad; y propiciar la atracción de inversión y el desarrollo empresarial, impulsando la visibilidad de sus proyectos de inversión.

La selección se realizará por parte del equipo de consultores estratégicos del Grupo PGS, los coordinadores de la iniciativa Invest in Cities y la Concejalía de Innovación que encabeza el concejal David Donate. Habrá un máximo de tres ganadores para la participación en el Foro de Invest in Cities de Madrid, y hasta otros seis seleccionados para percibir otras ayudas.

El Encuentro Local de Inversión se celebra en el marco de la cumbre estatal de ciudades atractivas para la inversión, que se celebrará en Madrid el próximo 12 de diciembre. Será la segunda edición del Invest in Cities, en el que tomarán parte más de 20 ciudades españolas, entre ellas Castelló, A Coruña, Albacete, Guadalajara, Marbella, Teruel, Cuenca, Elche, Logroño, Segovia y Melilla.

Castelló podrá, de esta forma, dar a conocer sus ventajas competitivas, proyectos de desarrollo económico y apuestas de futuro en un escenario del máximo nivel y repercusión, como es el Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión, que contará con representantes de más de 15 países y la presencia de más de 1.000 inversores de diferentes tipologías.

Noticias relacionadas

next