Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

portavoz del PP en el Ayuntamiento de València

Catalá exige al PSPV y a Compromís "un acuerdo cuanto antes" para evitar la disolución de Feria Valencia

24/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha exigido al PSPV y a Compromís que lleguen "a un acuerdo cuanto antes para salvar Feria Valencia". En un comunicado, Catalá ha recordado que la Generalitat y el Ayuntamiento de València llevan negociando el proceso de reestructuración de la institución ferial desde la pasada legislatura y, a día de hoy, todavía no han alcanzado un acuerdo.

"Es intolerable, irresponsable e injustificable que tras seis años de conversaciones no hayan logrado un acuerdo y esto sólo puede ser fruto de la incompetencia y la rivalidad interna de los socios del Botànic", ha señalado Catalá. Ha lamentado que la falta de entendimiento entre PSPV y Compromís "ha llevado a Feria Valencia a una situación límite" y ha exigido "un acuerdo inminente para evitar la desaparición de una infraestructura estratégica, cuya vinculación histórica con la ciudad se remonta a sus orígenes, en el año 1917".

La portavoz popular ha afirmado que en esta negociación València "no debe perder en ningún momento la titularidad de los terrenos y de la infraestructura". Catalá ha recordado a la Generalitat y al Gobierno local que el impacto económico de la Feria en su entorno es enorme, no sólo para València sino para toda la Comunitat Valenciana.


Ha aludido al informe elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), según el cual la actividad de Feria Valencia induce una facturación anual en la Comunitat de 1.201,9 millones, tiene un impacto en la renta autonómica de 514,9 millones (el 0,5 % del PIB), y sustenta 11.143 empleos (el 0,6 % de la ocupación de la región).

Por tanto, ha dicho, "cuando PSPV y Compromís menosprecian Feria Valencia, están menospreciando una aportación de riqueza en su entorno de más de 1.200 millones cada año" y están "perjudicando con su incompetencia a todos los valencianos" y a los proveedores de la institución ferial.

Opacidad

Català ha denunciado la opacidad impuesta por el gobierno local en la negociación de la reestructuración ferial, y ha señalado que desde el mes de agosto están pidiendo documentación relativa a esta negociación y "son varias las ocasiones en que el propio Síndic de Greuges ha afeado al gobierno municipal" que no permita a la oposición el acceso a esa documentación. 

En este sentido, ha vuelto a pedir la constitución de una Comisión Especial no permanente de Estudio, formada por todos los grupos políticos del Consistorio y de todos los servicios municipales competentes, para consensuar la postura del Ayuntamiento de València y favorecer el acuerdo con la Generalitat. 

Noticias relacionadas

next