VILA-REAL (EFE). El centrocampista asturiano Santi Cazorla guió al Villarreal a su triunfo por 1-3 en su última visita al Getafe, equipo al que vuelve a medirse en tierras madrileñas este domingo.
El encuentro se disputó ya en julio en la trigésimo quinta jornada de la Liga y comenzó con un gol de Cazorla, al transformar un penalti. Empató de cabeza Hugo Duró poco después pero Moi Gómez, que ya había sido objeto de la primera pena máxima, volvió a ser derribado en el área.
La situación se repitió: protestas locales, VAR y gol de Cazorla. Con el Getafe desbocado en busca del empate, Rubén Peña sentenció en el tiempo añadido. En ese encuentro jugaron por los locales Soria; Nyom, Djené, Etxeita, Olivera; Arambarri, Timor (Hugo Duro); Jason (Portillo), Maksimovic, Cucurella (Amath) y Jaime Mata (Ángel).
Por los visitantes lo hicieron Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa, Cazorla (Trigueros), Ontiveros (Gaspar); Chukwueze (Moi Gómez) y Gerard Moreno. Aquella fue la décimo cuarta visita del Villarreal al Getafe en Primera y su quinta victoria, aunque el balance incluye también cuatro empates por lo que son nueve los encuentros en Getafe de los que ha sacado provecho.
Los locales han ganado cinco veces, la última, la más abultada, por 4-0, en un encuentro en el que los azulones anotaron todos sus tantos en los últimos 35 minutos del encuentro.