VALÈNCIA. Celta de Vigo y Valencia respetarán su acuerdo para el traspaso del delantero Santi Mina al club gallego, independientemente de que el internacional uruguayo Maxi Gómez no termine recalando en el conjunto valencianista.
Ambos clubes habían acordado incluir al delantero gallego y a otro futbolista del Valencia para abaratar el coste del traspaso de Maxi Gómez al equipo dirigido por Marcelino García Toral, que tendría que pagar, además, una cantidad cercana a los quince millones de euros.
Aunque el acuerdo entre Celta y Valencia es total, los agentes de Maxi Gómez exigen una comisión -superior a los tres millones de euros- por el montante de la operación para dar su visto bueno, la cual sí está dispuesto a pagarle el West Ham, que ha presentado en las últimas horas dos ofertas por el jugador.
"El Celta está respetando el acuerdo con el Valencia, saben que no vamos a negociar con el club inglés por Maxi. Pero poco más podemos hacer. Lo hemos hablado con el Valencia. Si pagan su cláusula y Maxi acepta ir a la Premier, nosotros no lo podemos impedir", explicaron a Efe fuentes del club vigués.
La llegada a Mestalla del atacante charrúa depende, por tanto, de que el club valencianista acepte las exigencias de su agencia de representación -Grupo Stellar-, que hace más de un año pagó una cantidad superior al millón de euros al futbolista para que rescindiera con su anterior representante.
Maxi Gómez, con contrato hasta el 2022 con la entidad viguesa, se encuentra de vacaciones en su país tras acudir a la Copa América con su selección. El Celta, al igual que al resto de internacionales, le ha dado de permiso para incorporarse más tarde a la pretemporada.