VALÈNCIA (EFE). El atleta Juan Antonio Chiki Pérez ha acabado como el mejor español en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso-EDP celebrado este domingo con un tiempo de 1 hora y 59 segundos que le ha convertido en el segundo corredor nacional en la historia que baja de la hora y el minuto en la distancia.
En categoría femenina, la debutante Laura Méndez, del Playas de Castellón, ha sido la mejor española en València con un tiempo de 1h:13:43, seguida de Aroa Merino (1h:15:02) y de Alicia Pérez (1h:15:10).
Tras superar la línea de meta, el corredor del Serrano Club Atletismo Chiki Pérez reconocía que la carrera había salido "mejor de lo que esperaba", lo que le ha permitido ser el segundo español en la historia en bajar de la hora y el minuto, algo que nadie había conseguido desde que lo lograra Fabián Roncero (59:52).
"He salido muy fuerte al principio, marcando tiempos muy buenos pero lo he notado un poco. En el kilómetro 11 he notado un pinchazo en el costado y he tenido que resetear, empezando de cero otro 10.000", indicó.
El corredor de Ciudad Real confesó que "no quería pensar en el tiempo y me ha salido mejor de lo que esperaba, aunque al final se me ha hecho muy duro".
El segundo corredor nacional en cruzar la línea de meta ha sido el atleta zaragozano Toni Abadía con un tiempo de 1h:01:15, a un segundo de su mejor marca personal; mientras que le tercero ha sido el riojano Camilo Santiago, quien ha logrado su mejor tiempo personal con 1h:01:46.