Hoy es 15 de enero

Chispabox: el éxito de dos emprendedoras para encender la chispa de las parejas en casa

Foto: EFE/Domenech Castelló
13/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE).  Las emprendedoras valencianas Andrea Peris y Carolina López están detrás del éxito de Chispabox, una caja que propone juegos y actividades para vivir en casa una experiencia en pareja que encienda la chispa contra la rutina y la monotonía, y que contribuye a fortalecer la relación y avivar la pasión conyugal.

Una empresa que creó Peris -a la que luego se sumó López- y que cumplirá un año coincidiendo con la celebración este domingo de San Valentín, y para la que el confinamiento no fue ningún problema, sino que contribuyó a su imparable éxito de ventas.

Con la ayuda y el asesoramiento de psicólogos y sexólogos, Chispabox ofrece kits de actividades y productos temáticos para parejas en casa, con actividades del día a día, de conexión y sensuales.

En San Valentín y durante todo el año

Para San Valentín han preparado varios kits especiales, "algunos más románticos y otros más picantes", con juegos de cartas, pétalos, actividades para descubrir cada uno de los cinco sentidos, pintura corporal de chocolate, tanga comestible, velas o bombas de baño.

Las cajas abordan las tres áreas de una pareja: el amor, la pasión y la amistad. Y cada kit tiene un hilo temático y conductual para ofrecer "toda una experiencia en casa" desarrollando nuevas habilidades en pareja -a través de la inteligencia emocional, la comunicación, el erotismo, la empatía...-, lo que "termina generando un crecimiento en pareja".

Así lo han explicado a EFE Peris y López en una entrevista a la que hacen un hueco en su frenética actividad de preparación de pedidos, aportación de contenido a su blog, y atención a los clientes en sus dudas y peticiones particulares.

Peris indica que no son psicólogas sino que sus productos están destinados a parejas sanas, porque a aquellas que tengan problemas les recomiendan que vayan a terapia con un profesional.

Nada de sofá, mantita y televisión

La idea, explica López, es ofrecer actividades y juegos (para los que se aporta el material) con la pareja y "ver que sois vosotros otra vez". "El día a día y la mantita y la TV nos vuelve a todos al final un poco bobos" y "es fantástico de repente poder cambiar eso y darte cuenta lo mucho que te gusta la persona que tienes a tu lado".

"Vivimos en un mundo rápido, vamos toda la semana sin parar entre el trabajo, los niños, el deporte, los estudios y las demás obligaciones", y al final "siempre se realizan las mismas actividades cuando tienes tiempo libre".

Las restricciones de movilidad a causa de la covid-19, el toque de queda, el cierre de la hostelería y el auge del teletrabajo hacen que pasemos mucho más tiempo en casa. Según López, "no podemos caer en el círculo de casa, chándal, sacar la basura, rutina y aburrimiento".

Con sus cajas, añade, "las parejas se dan cuenta de que en casa lo pueden pasar de lujo y reconectar", es una manera "de romper la rutina y la monotonía de manera brutal" y además "es una herramienta totalmente novedosa".

Ambas abogan por que las parejas -cuando se permita por la situación sanitaria- sigan saliendo y vayan a hoteles y restaurantes a cenas románticas, pero que también "se acuerden de que en casa pueden vivir grandes experiencias" entre ellas.

La revolución (sexual) que trajo la pandemia

López, experta en comercio electrónico que ha trabajado para grandes multinacionales, explica que la pandemia ha revolucionado todo, incluso los hábitos de consumo de la compra por internet, y así, apunta Peris, "cada vez que estamos más encerrados las ventas aumentan".

Según Carolina López, "todas las tendencias del hábitat están cambiando, y las del mueble y la reforma también porque la gente odia sus casas y ahora las quiere ver diferentes", y así como la cocina y la repostería tiene un repunte en las clases y formaciones "online", "creemos que esta tendencia también ha llegado para quedarse para romper con la rutina y la monotonía de la pareja".

Su objetivo, explican las emprendedoras, es llegar a convertirse en "la plataforma de referencia para las parejas del siglo XXI", y están ideando una suscripción anual para enviar a los clientes -los cuales aseguran que ya repiten en un índice muy alto- una caja cada mes con actividades y propuestas renovadas. 

Noticias relacionadas

next