X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

clasificadas en el certamen internacional Technovation Challenge 

Cinco niñas castellonenses triunfan con su app de integración digital para personas mayores

14/05/2019 - 

CASTELLÓ.  Un grupo de cinco niñas castellonenses de entre 11 y 14 años están desarrollando la aplicación móvil Tiempo en Común,un proyecto que aspira a integrar a las personas mayores en la revolución digital y a combatir la soledad no deseada. Una forma innovadora de fomentar el respeto y la cohesión intergeneracional a través de las nuevas tecnologías.

La propuesta de estas cinco niñas castellonenses ha triunfado en la primera fase del Technovation Challenge, certamen internacional para el que el equipo de 5Girls se ha clasificado tras vencer en la final regional celebrada en la Universitat Politècnica de València el pasado 11 de mayo. En la siguiente fase del concurso, la exigencia será máxima; tan solo se clasifica una idea por continente. Gracias a tan brillante trayectoria, esta app castellonense ha llamado la atención de la International Federation on Ageing (IFA), una entidad vinculada a la Organización Mundial de la Salud y centrada en la protección de las personas mayores.

Tiempo en Común propone una agenda de actividades que jóvenes y mayores pueden realizar conjuntamente. Por ejemplo, ayudar a que estos últimos mejoren su manejo de móviles, tabletas y ordenadores. 

Los jóvenes, por su parte, pueden compartir tiempo de calidad con sus mayores. De este modo, el equipo de 5Girls ambiciona combatir la brecha digital y paliar la dureza del aislamiento involuntario. Respeto, empatía y cooperación son los tres pilares sobre los que se cimenta Tiempo en Común y sobre los que, para el grupo 5Girls, debe construirse el futuro. Un mañana que exige combinar la experiencia de los mayores y la ilusión de los jóvenes.

 El éxito de 5Girls y el reconocimiento internacional hacia su proyecto se explica por los valores de respeto hacia los mayores y cooperación internacional que potencia. También, por supuesto, por su manera innovadora de afrontar la brecha digital y la soledad no deseada, dos delos grandes desafíos derivados del envejecimiento de la población.


next