CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vinaròs, Manuel Herrera, ha pedido "soluciones ante el conflicto con la Policía Local, del que se ha hecho eco incluso el Síndic de Greuges a raíz de una denuncia sindical". "Este bloqueo ha llevado a que tenga que ser el Defensor del pueblo valenciano quien obligue al Consistorio a cumplir la ley en cuanto al horario laboral de la plantilla", ha señalado el edil, quien ha lamentado que "tengan que venir desde otros organismos a ponernos la cara roja".
Tal como ha informado Cs, Herrera ha informado que "la Policía Local está en una situación límite y a punto de explotar". "Desde Cs nos hemos reunido con los tres sindicatos implicados: CCOO, SPPLB y SIPOL, los cuales nos han trasladado su descontento con la gestión municipal", ha destacado el edil. Así, el portavoz ha explicado que "entre sus quejas está la falta de efectivos en el cuerpo que conlleva, por ejemplo, a que las patrullas de motos no puedan salir desde hace meses". "Cada vez son más los policías que piden movilidad para cambiar de aires lo que merma más aún la plantilla que en verano, además, ha de multiplicar esfuerzos debido al turismo", ha apostillado el concejal.
Por ello, Herrera insiste al Ejecutivo que "respete y atienda las reivindicaciones de este colectivo que vela por la seguridad de todos los vinarocenses".
Cs afea a Sanitat el ratraso en la adjudicación del servicio de hemodiálisis para el Hospital Comarcal