X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ciudadanos pide en Les Corts un pacto social por la igualdad de trato a los afectados por el VIH

30/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha presentado una Proposición No de Ley sobre el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, ante la Comisión de Sanidad y Consumo, en la que ha pedido que Les Corts impulsen un pacto social por la "no discriminación e igualdad de trato asociada al VIH".

Sobre este asunto, el diputado de Cs Jesús Salmerón ha destacado "la importancia de fomentar el diagnóstico precoz de la infección por VIH, como prioridad para disminuir la transmisión de la infección, con el fin de reducir el porcentaje de casos no diagnosticados y facilitar el tratamiento en los casos necesarios", según ha informado la formación en un comunicado.

Salmerón ha incidido en que "aunque se ha avanzado mucho en la lucha contra el VIH, persisten retos muy importantes para disminuir las nuevas infecciones, para maximizar la efectividad del tratamiento y para disminuir la discriminación".

"En España la tasa de infección por 100.000 habitantes todavía se mantiene superior a la media de los países de nuestro entorno, lo que puede remitir a una falta de estrategias de prevención y control de VIH adecuadas", ha añadido.

Para concluir, el diputado de Cs ha insistido en "la necesidad de que el Consell promueva que el gobierno de España impulse el Plan Nacional del Sida (PNS), como instrumento fundamental en la Coordinación de la respuesta frente al VIH", además de trabajar de manera coordinada con el resto de autonomías y el Estado, para alcanzar los objetivos de ONUSIDA firmados por España y fijados en diagnosticar al 90% de la población con el VIH, tratar al 90% y conseguir que el 90% tengan carga viral indetectable.

Noticias relacionadas

PPCV y Ciudadanos recurrirán la enmienda del Impuesto de Sucesiones aprobada por el Botànic II

Por  - 

Les Corts aprobaron este lunes, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Unides Podem una bonificación del Impuesto de Sucesiones del 99% para empresas agrícolas e individuales sin límite de facturación anual, así como para las entidades con participaciones siempre y cuando su cifra de negocio no supere los 10 millones. El Partido Popular y Ciudadanos anunciaron un recurso de reposición que, de prosperar, suspendería de facto la bonificación de este tributo aprobada por el tripartito.

next