CASTELLÓ. La diputada nacional de Ciudadanos por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha preguntado por escrito al Gobierno por "las obras pendientes de ejecución del Patricova en la provincia y que dependen de la Conferencia Hidrográfica del Júcar (CHJ). Estas son: el barranco Juan de Mora en Nules, la Rambla de Alcalà y el Riu Sec en el Grao de Castellón, planificadas en 2003 y que aún siguen paralizadas a día de hoy, a pesar de contar con un coste de 60 millones" afirma Julià en un comunicado emitido este miércoles.
"El riesgo de inundaciones cada vez es más alto como consecuencia de fenómenos climáticos extremos y por tanto, las medidas son urgentes y necesarias", ha explicado Julià, quien ha pedido también "coordinación con el Botànic para que las 18 actuaciones pendientes en el Patricova y dependientes de Conselleria sean ejecutadas lo antes posible como el dique en la Rambla de Cervera, el puente sobre el Barranco de Benlloch o el drenaje transversal de la N-340 en la Llosa, entre otros".
Asimismo, la parlamentaria ha reclamado "conocer qué recursos y revisiones del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación (PGRI) tiene previsto el Ejecutivo nacional para evitar las inundaciones de las zonas costeras". Y en este sentido, ha destacado que "hay un riesgo medio y alto para el 60 por ciento de la población y la mayoría de los municipios no cuentan con un Plan de Actuación Municipal aprobado, pese a ser un protocolo necesario". Por ello, "desde Cs consideramos que es importante trabajar conjuntamente desde todas las administraciones para fomentar y preservar la seguridad de los castellonenses" ha concluido Julià.