VALÈNCIA (VP). La compañía multiservicios Clece es la favorita para quedarse el contrato para la prestación del servicio de vigilancia y seguridad de los edificios judiciales de la Comunitat Valenciana, según consta en la Plataforma de Contrataciones del Estado.
Con un presupuesto inicial de 7,2 millones, el concurso lanzado por la Conselleria de Justicia, que dirige Gabriela Bravo, incluye las labores de vigilancia y seguridad de los juzgados y tribunales, fiscalías, Registros Civiles e Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses y sus órganos de apoyo de la Comunitat. También se incluyen los inmuebles y dependencias donde se hallen y desarrollen su actividad los órganos judiciales valencianos. Hasta el momento, era esta mercantil la que ofrecía este servicio que aspira a volver a adjudicarse.
En concreto, la adjudicataria se encargará de la acción protectora de carácter preventivo para proteger a las personas, instalaciones, bienes y equipos frente a cualquier actividad delictiva, así como intervenir en situaciones de peligro o desastre y dar una respuesta eficaz ante contingencias imprevistas como accidentes, incendios y otros sucesos similares.
Precisamente, Clece se quedaba hace unos meses con la gestión de la seguridad de la mayor parte de hospitales y centros de salud de la Comunitat Valenciana para los dos próximos años. La firma propiedad de Florentino Pérez se adjudicaba con 17 de los 21 lotes que han sido adjudicados. Los 17 contratos supondrán para la compañía unos ingresos de 32,7 millones de euros en cada uno de los dos años que comprenden.