X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

Climent defiende colaborar con empresas para reducir los costes de la digitalización

28/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El conseller de Economía, Rafael Climent, ha asegurado que el actual momento "tecnológicamente disruptivo" exige colaboración entre empresas y Administración y una "apuesta decidida" para "minimizar" los costes del cambio tecnológico y "maximizar" el beneficio de la innovación para lograr "un crecimiento económico sostenible e inclusivo".

En la clausura del "EFE Forum Empresas: Transformación Digital. Nuevas tecnologías, nuevos retos", organizado por la Agencia EFE y Correos, ha advertido de la "dualidad" en el acceso a las nuevas tecnologías de las empresas y ha sostenido que "es imprescindible" articular políticas que ayuden a estar en el "tren de los países punteros" o de lo contrario, la dependencia tecnológica "nos condenará a un segundo o tercer plano".

"Nos encontramos ante un punto de inflexión que requiere una apuesta decidida de las empresas y la administración para minimizar los costes del cambio tecnológico y maximizar el beneficio de la innovación para un crecimiento económico sostenible e inclusivo", ha resaltado el conseller.

Antes del acto, Climent ha asegurado a EFE que la digitalización es una realidad y que las empresas "no" tienen "otra alternativa" que asumirlo y para ello, tienen que "encontrar la fórmula en este momento disruptivo, tecnológicamente hablando, para que no tenga una influencia negativa en la sociedad" sino positiva y poder "adaptar el mundo laboral a este momento".

"Tenemos que conformar empresas lo más eficientes posibles, con diferenciación del producto y la gobernanza y eso pasa, sí o sí, por la transformación digital para ganar competitividad en el mundo, que es un pañuelo en el ámbito económico, y no tenemos otra vía que hacerlo de la mejor manera posible, cohesionada y estructurada, y haciendo lo posible para que el final el beneficiario sea toda la ciudadanía", ha agregado.

Climent ha sostenido que ese reto se consigue "con mucho trabajo, con mucha innovación y con mucho talento" y ha abogado por "una apuesta muy decidida por la formación, por la educación de nuestra gente".

"Creo que con talento y formación vamos a tener muchísima innovación, que nos ayude a generar en este momento disruptivo tecnológicamente hablando, las mejores empresas, que ayuden a contratar a muchísima gente y generen cohesión social y bienestar, que es por lo que trabajamos desde la Administración", ha añadido.

Durante su discurso, ha destacado que la incorporación de las nuevas tecnologías está "transformando profundamente la estructura productiva" y ha subrayado que, aunque hay estudios que "predicen altos porcentajes de destrucción de empleo en un corto periodo de tiempo", ha valorado el impacto que el avance de la tecnología puede tener en nuevos bienes y servicios y ha apostado por "ajustar los sectores" para satisfacerlos. 

Climent ha defendido que si empresas y Administración colaboran "pueden ser mucho más grandes" y ha lamentado que la "injusta financiación" deja "escaso margen de apoyo a los sectores productivos".

El conseller ha valorado que desde su departamento, a través del Plan Estratégico Industrial, se trabaja para "mejorar la competitividad, mediante la apuesta por la industria tecnológicamente avanzada, con el talento como valor añadido" y ha alertado de que los nuevos retos tecnológicos "no" nos deben "coger desprevenidos". 

Noticias relacionadas

next