Codorníu ficha a un ejecutivo valenciano de Kellogg como consejero delegado

23/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El grupo Raventós Codorníu ha nombrado al valenciano Sergio Fuster, hasta ahora responsable mundial de Marketing de Kellogg Company, consejero delegado de la compañía vitivinícola, cargo que asumirá a partir del próximo mes de septiembre.

El ejecutivo será el responsable mundial de la bodega más antigua de España, que incluye marcas como Raimat, Codorníu, Parxet, Bodegas Bilbaínas o Scala Dei.

Nacido en Gandia (Valencia), Sergio Fuster cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector del gran consumo y ha trabajado en compañías internacionales como Procter & Gamble, United Biscuits o Danone, según ha informado la bodega, controlada por el fondo Carlyle Group.

Además de su experiencia en España y de casi una década en EE.UU., Fuster ha liderado negocios en México, Reino Unido y Suiza.

Ahora ocupará este puesto de nueva creación en Codorníu, donde Ramón Raventós, hasta ahora director general del grupo, continuará como director de Desarrollo de Negocio y accionista.

"Es un orgullo para mí darle el relevo a Sergio Fuster como líder y primer ejecutivo en la dirección del proyecto", ha señalado en un comunicado Ramón Raventós, que confía en que la llegada del ejecutivo valenciano ayude a proyectar internacionalmente la compañía, dotar de valor sus marcas y generar crecimiento.

Raventós Codorníu cuenta con cinco siglos de historia y quince bodegas repartidas en España, Argentina y California, así como 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad 

next