Colomer reconoce el esfuerzo de adaptación de los festivales y dice que "hay que convivir con el virus"

16/07/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reconocido el "gran esfuerzo de adaptación y de comprensión de las dificultades" del sector de festivales "para tratar de ofrecer una propuesta que haga menos aburrida la Comunitat Valenciana a pesar de la crisis, pues ha habido una reconversión y que hay en marcha una serie de programación de conciertos en otros formatos en algunas ciudades, lo que ha significado un sacrificio con la reducción de aforo".

Colomer, que se ha pronuciado así durante su visita a Castelló para firmar dos convenios en materia de turismo, ha recordado que el sector de festivales se ve sometido a una disminución de aforos "y eso dificulta y viene a contraindicar las expectativas que había, que ya eran de gran reducción de aforos, pues ya cayeron el FIB, el Rototom y el Arenal Sound, es decir, aquellos festivales de la banda alta y de mayor aforo".

En cualquier caso, ha apuntado que "lo primero siempre será hacer caso a Sanidad, funcionar al compás del guion de la administración sanitaria, que toma decisiones de acuerdo con criterios, y buscar la compatibilidad y la convivencia con el virus".

Por eso Colomer ha señalado que el pasaporte digital verde para recuperar el tipo de formatos de grandes aforos perdidos "es una hipótesis de trabajo". Al respecto, ha recordado que la propia Comisión Europea recomendó a los estados miembros el pasaporte digital verde para la movilidad "que, más allá de que sirva para cruzar fronteras, la propia comisión lo recomendaba en usos sociales, culturales y musicales".

"Es una hipótesis de trabajo que hemos planteado y que le corresponde al Gobierno central legislar para implementar ese formato, que es una herramienta de seguridad sanitaria y podría ser un perfecto elemento para la recuperación de formatos mayores", ha dicho.

Por otra parte, y en cuanto al sector turístico en general, Colomer ha subrayado que "la última irrupción de cambio de tendencia ha venido a ensombrecer las perspectivas de verano que había".

"Hay que poner el foco en el ritmo de vacunación porque eso nos da las pautas, la estrategia y la esperanza", ha afirmado el secretario autonómico de Turisme, quien ha añadido que cada vez habrá más gente vacunada, y ese es el "reto" que hay por delante "como sociedad y como economía".

next