CASTELLÓ. Comercios y locales de menos de 400 metros de Benicàssim han reiniciado este lunes su actividad. Salones de peluquería, de estética, librerías o zapaterías son algunos de los negocios que han reabierto este lunes en Benicàssim, trabajando todos ellos por cita previa.
Según ha informado la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe), un 20% de los establecimientos adheridos a la asociación han abierto sus puertas, entre los que se encuentran los negocios que han mantenido su servicio desde el decreto del estado de alarma como tiendas de alimentación, prensa y papelería, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicación o de alimentación para animales de compañía.
La alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala de Comercio, Vanessa Batalla, han visitado algunos establecimientos que esta mañana han reabierto sus puertas para ver cómo se van adaptando a la nueva situación en esta fase 0 de la desescalada. “El pequeño y mediano comercio de Benicàssim se ha visto gravemente afectado por el decreto del estado de alarma, principalmente por el gran impacto económico que ha supuesto para ellos. Por ello, desde el ayuntamiento estamos trabajando para poner en marcha campañas de promoción del comercio local encaminadas a lograr la reactivación del sector”, ha indicado Susana Marqués.
Por su parte, la edil de Comercio ha añadido que desde la concejalía y Acoserbe están realizando campañas para fomentar el comercio local a través de las redes sociales “y se van a impulsar acciones para mostrar que las compras en Benicàssim se realizan con todas las garantías de seguridad”.