CASTELLÓ. Ya han comenzado los trabajos de adecuación del aula del CEIP Grangel Mascarós destinada a línea educativa de 2-3 años. Se trata de una reforma financiada por el Ayuntamiento de l'Alcora que asciende a 13.000 €.
El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Educación, Vanessa Périz, han podido comprobar esta mañana el desarrollo de las obras en su visita al centro.
L 'Alcora contará en el curso 20l9/2020 “por primera vez” con un aula gratuita de primer ciclo de infantil para niños y niñas de 2-3 años, tal y como ha destacado Périz.
“Además de favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la escuela infantil es el lugar idóneo como espacio de socialización para los niños y niñas. A la vertiente educativa se suman otros importantes valores, así, se contribuye a su desarrollo integral y sus capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales y se les dota de hábitos de autonomía personal y normas de comportamiento en grupo”.
Para poder cumplir las condiciones técnicas requeridas, se van a realizar diferentes adecuaciones en el aula. Por una parte, se va a formar una meseta y rampa de acceso al aula para eliminar el actual escalón.
Asimismo, se delimitará un espacio de 40 m² en el patio exterior mediante una valla de 90 cm antiescalable de acero lacado en distintos colores y se demolerá la tabiquería de separación de inodoro existente en el aseo, así como de los aparatos sanitarios existentes.
Además, se van a instalar nuevos aparatos sanitarios, 2 inodoros y 2 lavabos, para niños de 2 años, así como la correspondiente fontanería y saneamiento. También se instalará un marco con un cristal de seguridad en la pared que delimita el aula y el aseo y se cambiará el pavimento y alicatado del aseo.
Las tomas de corriente y radiadores de calefacción se protegerán para evitar daños por el contacto con los mismos.
Por otro lado, se van a instalar 3 puertas nuevas, una interior de comunicación entre el aseo y el aula, otra exterior de comunicación del aseo con el patio y la puerta exterior de acceso al aula.