CASTELLÓ. El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha denunciado el "desinterés" del departamento de Carreteras en València del Ministerio de Fomento por clarificar y actuar ante la presencia de un monolito erigido en honor de la IV División Navarra junto a la N-340 en Alcalà de Xivert.
Tal y como ha informado el partido valenciano, a pesar de una carta de respuesta de Ismael Ferrer, responsable de la demarcación de Carreteras, que aseguraba una investigación por el posible incumpliendo la normativa de carreteras durante todo este tiempo y por la vulneración de la Ley de la Memoria Histórica por la presencia de este monumento de exaltación a los caídos del bando sublevado "todavía nada se sabe un año después".
Los senadores de la coalición reclamaron información a Fomento por este motivo. "Lamentablemente el pilar de granito sigue en el mismo sitio, sin que una administración moderna y supuestamente democrática haya actuado, algo impensable en otros países de nuestro entorno", ha indicado Mulet.
La coalición reiterará la petición y reclamará de nuevo la mejora en la seguridad viaria en este punto de gran peligrosidad ya que, a pesar de las restricciones en la circulación de vehículos pesados, todavía no se ha acometido el acondicionamiento del trazado entre Alcossebre y Alcalà de Xivert.