X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones a la sentencia

Compromís lamenta el fallo y Cantó les acusa de estar al lado de los golpistas

14/10/2019 - 

VALÈNCIA. El fallo del Tribunal Supremo sobre el 'procés' está generando numerosas reacciones en el ámbito político valenciano. Uno de los primeros en valorar esa sentencia ha sido el número uno de Més Compromís al Congreso, Joan Baldoví. El de Sueca ha colgado en la red Twitter que la sentencia es desproporcionada y que no resuelve el conflicto, y que en cualquier caso se debe solucionar el conflicto vía política. 

Este tuit debe haber sido considerado como una suerte de contestación oficial de la coalición por cuanto, tanto la vicepresidenta Oltra, de viaje en China, como el presidente de Les Corts, Enric Morera, han optado por retuitear la publicación de Baldoví. Y eso que Morera siempre ha sido muy combativo en este asunto.



Otra cosa es lo que ha pasado cuando Fran Ferri, síndic de Compromís en el parlamento valenciano, ha publicado su opinión en ese submundo paralelo que es la red del pajarito. Ferri ha ido un poco en la línea de Baldoví, pero con mayor carga emocional al asegurar que era muy difícil no pensar en la dimensión humana de este asunto. Pensamiento que ha sido contestado por el portavoz de Ciudadanos en el parlamento valenciano, Toni Cantó, que en su línea habitual ha asegurado que Compromís está al lado de los golpistas.





Noticias relacionadas

next