X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de tile of spain AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas argenta

Compromís per Alcalà pide al Ayuntamiento el informe de filtraciones en la playa de Les Fonts

21/08/2019 - 

CASTELLÓ. La concejala de Compromís per Alcalà, Maria Sorlí, ha lamentado que el equipo de gobierno municipal "conteste antes a la prensa que a las preguntas de los portavoces de la oposición". La edila considera que “al equipo de gobierno le molesta que Compromís cumpla su tarea y haga público el ‘silencio administrativo’ del Partido Popular frente a las peticiones legítimas de los representantes de los otros grupos políticos”.

Sorlí asegura en un comunicado emitido a los medios que pidió acceso al informe municipal sobre filtraciones de aguas contaminadas por E.coli al plenario del viernes 2 de agosto y reiteró su petición por escrito el pasado lunes 5 de agosto. Dado que el plazo de cinco días oficialmente establecido para responder a las instancias había sido sobrepasado, el grupo decidió este martes lanzar una nota de prensa para hacer pública la situación, la cual fue contestada rápidamente a los medios por parte del equipo de Comunicación del Partido Popular en el consistorio.

En este sentido, Sorlí ha contestado en las declaraciones del pasado martes del alcalde de Alcalà, Francisco Juan, a los medios y ha dicho que "Compromís nunca ha dudado de la existencia del informe ni de que la depuración de las aguas sea la adecuada". No obstante, la regidora ha remarcado que “hay un problema evidente y continuado con las fugas de agua contaminada en la playa de les Fonts” y que “para Compromís es un asunto de máxima prioridad”. Por este motivo, la portavoz ha vuelto a pedir públicamente el acceso al informe con el objetivo de “encontrar una solución entre todos los representantes políticos del consistorio”. “En esta situación, pasar página ya no es una opción”, ha concluido Sorlí.


Noticias relacionadas

next