Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Compromís pide al Ministerio de Sanidad que se priorice a los docentes en el proceso de vacunación

Foto: KIKE TABERNER
9/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, pedirá que el personal docente sea prioritario en la segunda fase de vacunación, aun por determinar por parte del Ministerio de Sanidad, en la cual se prevé vacunar al personal que presta servicios considerados esenciales.

“La educación es fundamental como elemento cohesionador de la sociedad y necesario para la equidad y la superación de desigualdades. Los y las profesionales de la educación, como personal público que se encuentran en primera línea, no sólo tienen que ser incluidos en esta segunda fase de vacunación, sino que su vacunación tiene que ser prioritaria”, ha explicado Baldoví en un comunicado.

El portavoz valencianista registrará la semana que viene un iniciativa al respecto: “El gobierno del estado tiene que entender que la protección del personal docente no sólo es una medida de seguridad sanitaria de nuestros profesionales de la educación, sino que también una exigencia de carácter ético y moral para proteger el derecho a la educación de nuestros niños y niñas y su correcto desarrollo”.

"Como sociedad no nos podemos permitir perder toda una generación, ni estigmatizarla a causa de la pandemia, ya que necesitamos que nuestros niños y niñas estén preparados para los grandes retos que plantea el futuro a la sociedad y al planeta”, ha agregado.

Baldoví, como docente, ha recordado que “la educación es un derecho humano fundamental que se tiene que garantizar con la máxima presencialidad posible, tal como recomiendan las personas expertas. Además, es necesario señalar que la transmisión entre personas de edad escolar es inferior en períodos de rutina escolar que en los que ésta se ve interrumpida”.

Finalmente, el diputado de Compromís ha asegurado que “proteger al profesorado en la fase dos del proceso de vacunación es enviar un mensaje positivo de la educación presencial al alumnado, familias y profesorado; además de evitar un impacto social y económico negativo importante, al evitar la disrupción de la vida social, económica y familiar”. 

Noticias relacionadas

next