Compromís tacha de “electoralista y absurda” la denuncia contra Remolar por el traslado de la cruz

27/09/2019 - 

CASTELLÓ. Referentes de Compromís  de las comarcas de Castelló, han querido este viernes mostrar su “más absoluto apoyo al alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ante el ataque judicial injustificado de una asociación por trasladar una cruz por motivos de seguridad”. Así lo ha manifestado la portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, quien ha afirmado que “la denuncia es absurda, ya que lo que ha hecho Alfred Remolar es dar solución a un problema de seguridad, de seguridad de personas de Betxí que día a día iban al Calvario y les podía caer encima la cruz, que estaba en malas condiciones”. 

Àlvaro, que esta mañana se ha entrevistado con Alfred Remolar para trabajar en la mejora de los servicios del Centro de Dia de Betxí, ha añadido que “en ningún momento la cruz se ha ido del municipio, sino que se ha reubicado en un lugar seguro para la ciudadanía y por ello pensamos que el hecho de que ahora llegue esta segunda denuncia, porque la primera ya se archivó, es totalmente electoralista y con el único objetivo de dañar a un alcalde a quien sólo le ha movido el interés general y la seguridad de sus vecinos”.

En esta línea se ha manifestado también el portavoz de Compromís en la Diputació de Castelló, Ignasi Garcia, quien ha afirmado que “el alcalde de Betxí está siendo víctima junto con otros ediles y alcaldes de nuestras comarcas, de la persecución de la extrema derecha, que usa la justicia para vulnerar la memoria democrática”. Asimismo, ha lamentado que “partidos que se autoproclaman constitucionalistas estén detrás de los impedimentos para el cumplimiento de la ley”.

Remolar asegura estar “muy tranquilo”

Por su parte, el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha asegurado “sentirse muy tranquilo, porque hemos demostrado haber actuado con responsabilidad en todo momento. Había una cruz que según los informes técnicos municipales estaba a punto de caer, estaba en estado de ruina. Y ante esa circunstancia nuestra obligación era primar la seguridad y la salud de las personas que cada día se sentaban debajo de la cruz. Por ello optamos por trasladarla al cementerio municipal”.

next