VALÈNCIA. En su historia centenaria, Citroën no ha dejado de dar muestras de ser una marca innovadora, que sabe responder a las expectativas de cada época y que se inspira en las personas, en su forma de usar el automóvil y en sus necesidades de movilidad. Abrir caminos, avanzar con creatividad y audacia, desarrollar tecnologías útiles para llevar más allá el confort, el bienestar y la seguridad forma parte de las señas de identidad de la marca desde los tiempos de André Citroën. Hoy, responde a nuevas tendencias como el auge de la fotografía digital y las redes sociales y el surgimiento de la figura del influencer con la ConnectedCam Citroën® que, además de permitir ganar “likes” y guardar momentos o paisajes memorables, puede cumplir una función esencial en caso de accidente.
La ConnectedCAM Citroën® es una cámara digital de alta definición, integrada en el retrovisor interior. Gracias a su objetivo de gran angular con una visión de 120˚, permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, todo lo que sucede delante del vehículo. En lo que supone todo un hito en materia de conectividad, las personas que viajan a bordo pueden compartirlos inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos como recuerdo en su álbum personal. Todo ello con la calidad de imagen que proporciona una resolución de 2 millones de píxeles y una memoria interna de 16 Gb. Utilizarla es muy sencillo: un toque corto sobre su botón basta para tomar una foto. Con una pulsación más larga, se graba un vídeo de unos 20 segundos.
El hecho de poder tomar fotografías de lo que sucede delante del vehículo y poder subirlas inmediatamente a Internet o archivarlas sólo es una de las prestaciones de la ConnectedCAM Citroën®. Este dispositivo graba automáticamente todo lo que sucede delante del vehículo, toda una ventaja si se produce un accidente. En caso de choque o colisión, registra una secuencia de un minuto treinta segundos en la que se pueden ver los 30 segundos anteriores al incidente y el minuto posterior.
La ConnectedCAM Citroën® está asociada a una aplicación para smartphone que se puede descargar desde Google Play o Apple Store. Gracias a ella se pueden ajustar las preferencias de publicación, elegir las mejores fotos o vídeos y compartirlas rápidamente en las cuentas de redes sociales que se hayan definido.
Esta cámara polivalente y de altas prestaciones forma parte del equipamiento del Nuevo Citroën C3, donde la equipan un 15% de las unidades matriculadas, está presente en uno de cada cinco Nuevos Citroën C4 y lo han elegido el 15% de las personas que conducen un Citroën C5 Aircross Shine.
Esta cámara digital especialmente diseñada para el automóvil es sólo una de las tecnologías útiles para una vida más cómoda integradas en las distintas gamas de la marca, como el Active Safety Brake, la alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, el acceso y arranque manos libres, el Park Assist o el práctico Smart Pad Support Citroën®, que ha estrenado el Nuevo C4 “Made in Spain”.