campaña del colegio de dentistas de castellón 

Consejos de los dentistas para "disfrutar de Halloween sin descuidar la higiene bucodental"

28/10/2019 - 

CASTELLÓ. Llega Halloween, y con esta fiesta, bolsas y bolsas de caramelos,
dulces en todas sus expresiones y formatos al alcance de la mano. Las bocas de los más pequeños tiemblan ante este dulce desafío. ¿Cómo disfrutar de esta esperada y terrorífica celebración sin dejar de sonreír? El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) lanza una campaña con varios consejos para disfrutar de un Halloween "bucalmente saludable". 

Bajo el lema: En Halloween, haz un buen trato con tus dientes, El Colegio de Dentistas propone una serie de consejos:

Evitar el atracón. Son irresistibles, pero intenta racionar la ingesta de dulces. Selecciona tus golosinas favoritas, y comparte las demás.

No picar entre horas. Las comidas y cenas: el mejor momento
Es cuando más saliva se genera, y por tanto cuando ésta puede ayudar a contrarrestar la aparición de bacterias y a limpiar la boca. Por tanto, este es un buen momento para tomar golosinas y otros alimentos azucarados, explican los dentistas. 


Evitar los dulces pegajosos, duros y los que se deshacen con lentitud
En el desarrollo de la caries influye negativamente el tiempo que se tiene un dulce en la boca: por ejemplo, los caramelos duros tardan en diluirse, y si se mastican para acortar el proceso, se pegan al diente. Por el contrario, el chocolate se deshace rápidamente: si es negro, más puro y con menos azúcar. También aumentan el riesgo las golosinas pegajosas que se adhieren a las piezas dentales y que la saliva tarda mucho más tiempo en limpiar. Este tipo de golosinas dan a las bacterias mucho más margen para producir ácidos que debilitan el esmalte.


Desde el Colegio de Dentistas recomiendan buscar alternativas como caramelos y chicles sin azúcar o chocolate negro. Además 

Stop a las bebidas azucaradas. Si ya de por sí deben excluirse de la dieta, evítalas especialmente estos días.

Cuidado con las ‘Dentaduras vampirescas’

Esas piezas dentales que dan apariencia de vampiro son frecuentes en Halloween, pero los dentistas advierten: ¡ojo: usarlas durante demasiado tiempo seguido puede acabar irritando las encías! "Hazte la foto de rigor con tu terrorífica dentadura, y guárdala", recomiendan.

Además de estos consejos, los dentistas advierten que no hay que descuidar la rutina del cepillado y la visita periódica a la consulta.

Noticias relacionadas