Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 20.000 y 17.000 euros respectivamente

Conselleria adjudica a Arqueoantro la ejecución de las exhumaciones en las fosas de Castelló y Segorbe

15/10/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha resuelto la adjudicación de los contratos para realizar nuevas exhumaciones de fosas de víctimas de la guerra civil y la dictadura en las provincias de Castellón y Alicante, que se ejecutarán en Alicante, Castelló de la Plana, Orihuela y Segorbe. Según ha señalado la Conselleria en un comunicado, la contratación permitirá el inicio de los trabajos de indagación e investigación, localización, delimitación, exhumación y estudio antropológico de víctimas de la guerra civil y la dictadura franquista. Estos trabajos se realizarán con un presupuesto aprobado de 74.653,37 euros.

En la provincia de Castellón, la Asociación Científica Arqueoantro ha resultado adjudicataria tanto de las exhumaciones del cementerio municipal de Castelló de la Plana -con un presupuesto aprobado de 20.596,62 euros-, como del cementerio municipal de Segorbe -con un presupuesto aprobado de 17.242,50 euros-.

La consellera de Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha señalado que estas nuevas adjudicaciones son "una muestra más del firme compromiso que mantenemos desde la administración autonómica para cumplir con un deber que es histórico". Pérez Garijo ha recordado que el establecimiento de mecanismos para realizar exhumaciones en el territorio valenciano "ha sido uno de los principales compromisos que nos hemos marcado y así estamos llevándolo a cabo, para exhumar los restos de las víctimas del franquismo que todavía hay por todo el territorio y poder darles así un enterramiento digno".

61 víctimas

La adjudicación de estos contratos permitirá realizar las exhumaciones de fosas de 61 víctimas de la guerra civil y la dictadura franquista en los cementerios de Castelló, Segorbe, Alicante y Orihuela. Los estudios hacen referencia a 18 víctimas en el cementerio de Castelló, 15 en el de Segorbe, 11 en el de Alicante y 17 en el de Orihuela.

Noticias relacionadas

next