CASTELLÓ. (EFE). El Departament de Salut de Castelló ha desplegado en Benicàssim un dispositivo de atención para los asistentes al Rototom, festival de música que se celebrará del 16 al 19 de agosto y que reúne a miles de asistentes.
Aunque incremento de la afluencia de personas no es una novedad durante las fechas que se celebra este festival, en el mes de agosto, el más turístico del año, se ha reforzado el punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Benicàssim, que contará con tres profesionales médicos y tres de enfermería, además de una ambulancia básica a disposición de este evento.
Según los datos facilitados por la Generalitat, las asistencias sanitarias aumentaron un 10 % respecto a otros fines de semana de agosto, motivo por el que este dispositivo se completa con los servicios sanitarios internos del Rototom.
Tanto los residentes como los asistentes al festival y turistas podrán hacer uso en verano, además del centro de salud, de las consultas auxilares de temporada disponibles en Azulmar, calle Vila-real y Villamar.