Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de julio y se habla de Vox Playas Banderas azules banderas negras feslloc coronavirus

Continúa la electrificación de la gama de Mercedes-Benz

2/01/2020 - 

VALÈNCIA. Con la incorporación del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+(consumo combinado: 9,3 [11,0 - 10,6] l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 212 [251 - 241] g/km)1 a la gama ofrecida en el mercado español, son ya 41 los modelos que cuentan con alguno de los sistemas de electrificación EQ: 32 modelos con sistema de hibridación suave EQ Boost, ocho híbridos enchufables con tecnología EQ Power y un modelo 100% eléctrico EQ. A partir de 2022 Mercedes-Benz contará en toda su gama electrificada con alguna de estas tres tecnologías que permiten a estos modelos disponer hoy de la etiqueta medioambiental de la DGT ECO para los modelos con EQ Boost y CERO para aquellos equipados con EQ Power o EQ (100% eléctricos).

Según Mercedes-Benz, la movilidad eléctrica se convertirá en el “core business” para la compañía. Para ello está haciendo fuertes inversiones que superan los 31.000 millones de euros en la electrificación del automóvil: para el año 2022 toda la gama de productos de Mercedes-Benz Cars estará lista para ser electrificada. Esto significa que habrá diferentes alternativas disponibles en cada segmento, desde el sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost), los híbridos enchufables (EQ Power) y más de diez vehículos totalmente eléctricos (EQ), alimentados por baterías o pila de combustible.

EQ Boost

Mercedes-Benz cuenta en la actualidad con 32 modelos con distintivo ECO por la DGT. Estos modelos cuentan con un motor eléctrico que hace las veces de alternador y motor de arranque al mismo tiempo. Este elemento asiste al motor de combustión interna en las aceleraciones proporcionándole potencia y par adicionales (función EQ Boost). De modo inverso, al frenar o en el régimen de retención, se recarga la batería con la energía liberada para reducir el consumo y la emisión de CO2. Este sistema permite realizar funciones híbridas como Silent Start, es decir un arranque casi imperceptible del motor. Al aproximarse a un semáforo reduciendo hasta la parada o al planear (marcha por inercia) se puede desconectar por completo el motor. También es posible el modo planeo en combinación con el asistente activo de distancia DISTRONIC, opcional.

Noticias relacionadas

next