X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de villarreal cf Pamesa fernando roig baleària varadero vinaròs

Corea del Norte lanza 2 proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, según Corea del Sur

16/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El Ejército de Corea del Sur ha informado este viernes de que Corea del Norte ha lanzado dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto del Sur (JCS) ha indicado que los proyectiles han sido lanzados desde la provincia de Kangwon y ha recalcado que "mantiene su preparación" mientras analiza la situación, sin ofrecer más detalles.

La Presidencia surcoreana, Cheong Wa Dae, ha convocado una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional horas después del lanzamiento.

El Gobierno de Japón ha confirmado el lanzamiento de proyectiles por parte de Corea del Norte, pero ha señalado que no representan ninguna amenaza para la seguridad del país.

"Se confirma que los proyectiles no tendrán ningún impacto en la seguridad de nuestro país", ha afirmado el primer ministro nipón, Shinzo Abe, según ha recogido la agencia de noticias DPA. "Estamos en alerta total y continuamos tomando todas las medidas posibles para proteger la seguridad pública mientras nos coordinamos con países como Estados Unidos", ha añadido.

Por su parte, la agencia de noticias Reuters ha afirmado que un alto cargo estadounidense, que ha hablado bajo condición de anonimato, ha detallado que al menos un proyectil ha sido disparado por Corea del Norte y que parecía ser similar a los lanzados en semanas anteriores.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte dispararon el sábado pasado dos proyectiles balísticos, en esta ocasión dos misiles de corto alcance que cayeron en el mar de Japón, según el JCS.

Los últimos misiles fueron disparados a las 5.32 y las 5.50 desde la localidad costera norcoreana de Hamhung y volaron unos 400 kilómetros a una altitud máxima de 48 kilómetros.

Pyongyang disparó la semana anterior otros dos proyectiles, horas después de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaran nuevas maniobras militares conjuntas y tras las advertencias de las autoridades norcoreanas contra las mismas.

Corea del Norte ha señalado este viernes que no tiene intención de volver a mantener conversaciones con Corea del Sur y ha señalado que "no tiene sentido" esperar a que se reanuden cuando Seúl y Washington terminen su ejercicio militar conjunto.

Corea del Sur y Corea del Norte firmaron en septiembre acuerdos militares por los que se comprometieron a reducir las tensiones fronterizas. Pyongyang ha asegurado que considera los simulacros militares entre Seúl y Washington como un "ejercicio de guerra agresivo" contra Corea del Norte.

next