VALÈNCIA. La FIM, IRTA y Dorna Sports han informado de que el Gran Premio de España Red Bul, que se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha sido pospuesto ante la pandemia del coronavirus. La prueba del Mundial de motociclismo estaba prevista para las fechas entre los días 1 y 3 de mayo, pero deberá reprogramarse.
"Como la situación sigue en un estado de evolución constante, no se puede confirmar una nueva fecha para el GP de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar el evento. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible", según un comunicado de MotoGP.
Además, este aplazamiento significa también el cambio de fecha del primer evento MotoE ™ de la temporada, que también se celebrará en el Circuito de Jerez-Angel Nieto del 1 al 3 de mayo.
"Para mí, personalmente, como Alberto Puig, sería un gran vacío y una gran desilusión, pero lo que también tengo claro es que si no se puede, porque no se puede, la decisión tomada, que la tomará Dorna, será la correcta siempre", afirmó ya el miércoles el director deportivo del equipo Repsol Honda HRC.
HABRÁ AMPLIACIÓN