X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

En 2017 decidió no prorrogarlo porque debía realizar notificaciones por las tardes

Correos recupera el servicio postal del Consell al adjudicarse un contrato de 40 millones

13/08/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa de mensajería Correos se ha adjudicado por 6,5 millones el contrato para la prestación de los servicios postales de la Administración de la Generalitat Valenciana, su sector público instrumental, así como las entidades adheridas a la Central de Compras, una labor que ya desempeñó en el pasado, pero que en 2017 decidió no prorrogar porque el acuerdo que preparaba el Consell obligaba a realizar notificaciones por las tardes.

La plataforma de contrataciones del Estado publica la adjudicación del nuevo contrato a Correos que recupera la prestación de estos servicios postales. El contrato cuenta con un valor estimado de 40 millones de euros para dos años, con posibilidad de prorrogar por una tercera anualidad. Incluye la recogida, tratamiento, distribución y entrega de cartas ordinarias, cartas certificadas, notificaciones, publicorreo, envíos de publicidad y catálogos, periódicos y publicaciones periódicas, libros, material fonográfico y videográfico, paquete postal, burofax y también los servicios adicionales de carta certificada y de paquete postal universal.

A él optaron la empresa adjudicataria y la empresa Recerca i Desenvolupament Empresarial SL, que obtuvo menos puntuación en los criterios de valoración de las ofertas tanto en el precio, la suya era más elevada, como en el número de oficinas -12 frente a las 37 de Correos- y en el número de vehículos. En este sentido, contaba con una flota de 11 vehículos con cero emisiones frente a los 54 de Correos, mientras que presentó 25 vehículos con calificación C frente a los 85 de la adjudicataria.  

En concreto, los trabajos consistirán en la entrega del producto (carta, notificación, paquete…) en la dirección de los destinatarios que, a efectos postales, figure en los envíos generados por la entidad contratante, así como las actividades complementarias adicionales o específicas que requieran los diferentes servicios. El cómputo de los plazos de entrega de la correspondencia comenzará desde el mismo día que se recoge el envío o de recepción por la misma si se deposita directamente por la entidad contratante.

 

Notificaciones por las tardes

La labor de recogida diaria se efectuará en la franja horaria comprendida entre las 09:00 y las 14:00 horas, salvo que las entidades contratantes acuerden otro distinto.  De hecho, el contrato apunta que en todas las localidades en las que la adjudicataria disponga de turno de tarde y así lo solicite expresamente la administración en aquellos casos en que no se ha podido realizar la notificación por encontrarse ausente del domicilio el destinatario o no hacerse cargo de la misma ninguna persona distinta y una vez transcurridos siete días naturales indicados, se realizará un tercer intento de entrega por la tarde, en horario de 16.00 a 19:00 horas.

El punto o puntos de recogida de los envíos postales serán determinados por las propias entidades contratantes. Cada recogida de envíos generará un albarán (original y copia) acreditativo, presentándose dicho impreso con los datos de la entidad contratante, de la empresa adjudicataria y con un número de orden. En él, se reflejará fecha y hora de recogida, las clases, la cantidad, los tramos de peso unitarios de los envíos postales que se entregan y el destino. 

Asimismo, se acompañará un impreso con la relación de envíos (original y copia) en el caso de cartas certificadas, de notificaciones, de paquetes y de libros, en el que constará el nombre del destinatario, domicilio, contenido y número de orden. 

La entrega al destinatario se llevará a cabo en unos plazos máximos a computar desde el día hábil siguiente al de la recogida o entrega al contratista adjudicatario, de modo que se consiga una entrega en todo el territorio nacional del 93% de los envíos no urgentes en un plazo de 3 días hábiles desde la fecha de depósito y del 99% en un plazo de 5 días hábiles. 

Noticias relacionadas

next