CASTELLÓ. Benicàssim ha sido el lugar elegido para la clausura de la campaña Mediterráneo deja que te cuide que durante los meses estivales ha llegado a diferentes puntos del litoral de la provincia, tal y como ha informado el consistorio de la localidad medainte un comunicado. Organizado por Cruz Roja y con la colaboración del Proyecto Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, Iproma, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo rural, Emergencia climática y Transición ecológica y el Ayuntamiento de Benicàssim, la campaña tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la seguridad y sostenibilidad ambiental en las playas.
La iniciativa hizo parada en la playa Heliópolis durante los meses de junio y julio y este miércoles ha estado en la playa Torre San Vicente donde, de 10 a 14 horas, los vecinos y visitantes han podido disfrutar de una jornada sobre la sostenibilidad ambiental, la seguridad y la salud.
Las actividades de concienciación han estado centradas en aspectos distintos, como son la biodiversidad marina y los residuos marinos, a través de las cuales se ha podido conocer la peligrosidad para el medio marino de verter determinados residuos directamente al mar, así como las dedicadas a la salud y a la seguridad y socorros en las mismas playas.
Tomar la tensión, talleres infantiles y una demostración de una reanimación cardiopulmonar han sido algunas de las actividades llevadas a cabo. La alcaldesa, Susana Marqués, ha visitado las actividades junto a la primera teniente de alcalde, Cristina Fernández, y los ediles Elena Llobell, Vanessa Batalla, Rosa Mari Gil y Arturo Martí.